A nadie le gusta que le sancionen por cometer alguna infracción de tráfico, pero si te ocurre, tienes que saber que nuestro bufete de abogados en Bilbao puede recurrirlas.
A veces son solo multas económicas, pero también puede ocurrir que te quiten puntos del carnet de conducir (esto depende de la gravedad de la infracción). En principio, todos los conductores disponemos de 12 puntos (15 puntos en el caso de que no te hayan sancionado hace más de 3 años).
La pérdida de puntos es bastante incómoda, ya que si te quedas sin ellos te retiran el carnet de conducir y hasta pasados 6 meses no puedes recuperarlo. Ante cualquier multa, lo primero que hay que hacer es consultar con nuestro bufete de abogados en Bilbao, ya que en muchas ocasiones se puede recurrir.
En el caso de que no sea posible hacer un recurso, la DGT tiene varias opciones que te permitirán recuperarlos.
Si has perdido algún punto, podrás recuperar (hasta un máximo de 6) haciendo un curso de sensibilización y reeducación vial. Estos cursos se pueden realizar cada dos años, con lo que conviene no saltarse ninguna de las normas.
Si a lo largo de dos años (tres si eres profesional) no pierdes más puntos, automáticamente recuperas tus 12 iniciales.
En el supuesto de que hayas perdido todos los puntos y te hayan retirado el carnet, podrás recuperarlo dejando pasar los 6 meses obligatorios (en el caso de profesionales son 3) desde la notificación oficial.
Además, tendrás que realizar el curso de sensibilización y reeducación vial y superar una prueba técnica. Si cumples todo lo anterior recuperarás 8 puntos.
Pero ante una multa, lo mejor es pedir asesoramiento profesional, ya que en muchos casos las multas son recurribles y te puedes evitar muchos problemas. En el bufete de Iñigo Lartitegui Sebastián analizamos minuciosamente cada caso para conseguir los mejores resultados.
Calle José María Olavarri, 4 48001 Bilbao (Vizcaya)